El Ente Nacional Regulador del Gas, ENARGAS, mediante una resolución obliga a las distribuidoras a garantizar desde hoy un piso de 5 mil metros cúbicos de gas a estaciones de servicio que venden GNC.La resolución 3569/2006 del ENARGAS fue publicada hoy en el Boletín Oficial y modifica una medida similar, de mayo último, que disponía la obligación de un suministro mínimo de 3 mil metros cúbicos diarios.
La resolución ratifica que el suministro del nuevo volumen de gas debe hacerse bajo condiciones de Venta Firme, lo que implica un precio mayor al que rige para el gas que se vende bajo el esquema contractual de suministro "Interrumpible".
El Enargas destacó que "considera oportuno incrementar el volumen mínimo de abastecimiento garantizado a los efectos de asegurar un normal suministro de GNC a los consumidores".
La llegada de la temporada invernal repercute en el nivel de demanda y consumo de gas natural en todos los rubros de consumidores, pero la situación de escasez del fluído derivó en las aplicación de reglas de abastecimiento por parte de las autoridades del ENRE, priorizando a los consumidores residenciales.
(Fuente DyN)

Fuente: infoban.com.ar