Con el montaje del techo, el nuevo centro de salud en construcción, ubicado en la intersección de Av. Andrís Rolón y Tomkinson, en la ciudad de Beccar avanza hacia su finalización.El moderna cubierta metálica es de características similares a la de la llamada “plaza seca” en el Hospital Central de San Isidro, ubicado sobre avenida Santa Fe.
Por otra parte, se ejecutan en forma simultánea un sinnúmero de distintas tareas en el edificio, que dan cuenta de la intensidad de los trabajos desarrollados para terminar las obras.
Tendrá consultorios externos, laboratorios, radiología, odontología, pediatría, ginecología, vacunación, obstetricia, clínica mídica  y guardia las 24 horas. No habrá  internaciones. En caso necesario, los casos serán derivados a  centros de mayor complejidad.
Según lo previsto, se realizan la colocación de pisos en la planta baja; el revestimiento de baños y sanitarios; la terminación de la escalera contra incendio; instalación de sistemas de aire acondicionado y contra incendio. Además continúa adelante el revoque fino tanto en el interior como en el exterior del edificio.
Cabe recordar que la construcción del nuevo centro de salud, encarada por la Municipalidad de San Isidro mediante el “Plan Federal de Viviendas” está destinada a dotar de un centro de salud de gran envergadura un importante radio de San Isidro, extendiendo la atención para barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.
El centro de atención está ubicado en un punto estratígico de la zona, el nuevo centro de promoción y atención primaria permitirá centralizar la atención de la salud para una gran cantidad de vecinos. Contará con una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y su moderna edificación  tendrá características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro.
Cabe destacar que con dicho centro se  profundizará la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal. Su construcción se realiza en el marco del “Plan Federal de Viviendas”, que contempla la construcción de viviendas y la mejora de otras  en San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro y Sauce -  San Cayetano.

Fuente: infoban.com.ar