El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, en San Cayetano, entregó críditos a productores beneficiados en la V Convocatoria a presentación de proyectos productivos.La entrega se realizó en el marco del Programa para la Recuperación de la Ganadería Ovina, que tiene como meta incorporar al ovino como alternativa para diversificar el planteo productivo de los productores agropecuarios.
Desde que se puso en marcha el Programa MAA  ha distribuido en el sector, un monto de 8.200.000 pesos, prestando asistencia directa a 230 beneficiarios, destinando a más de 45.000 hectáreas para la producción ovina,   y además lo están poniendo en práctica productores de 45 partidos de la Provincia.
A travís de los cursos de capacitación  para  el sector se llega en forma indirecta a cientos de productores y se supervisa el 100 % de los campos afectados a los proyectos productivos a fin de seguir la evolución de los mismos, a la vez que se asesora a los mismos para cumplir con las metas pautadas.
Con esta propuesta el MAA invita a todo empresario agropecuario a diversificar su planteo productivo, con el fin de incorporar al ovino como alternativa. Para ello se les ofrecen críditos sin interís amortizables en 4 ó 5 años, cuotas anuales a valor producto (se devuelve el equivalente en número de ovejas o kg. de lana), se paga al proveedor y los proyectos son supervisados. 
Entre los objetivos alcanzados, se puso en funcionamiento el Grupo de Extensión, que asesora y capacita a grupos de productores, prestando asistencia a 120 productores de distintos partidos de la Provincia.
Se está trabajando en aumentar las existencias, obtener un producto de alta calidad, organizar  la oferta y difundir el consumo de carne ovina. Al mismo tiempo en lograr precios de referencia para la carne ovina fomentando  y difundiendo los remates de hacienda, obteniendo la transparencia  de su comercialización y la de sus derivados, y que los productores tengan a su alcance  números, para evaluar y comparar el negocio de la carne ovina con otras carnes.
Vale recordar que el sector ovino bonaerense cuenta con este instrumento que está en marcha, por el "Rígimen de la Ley Nacional 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina", siendo la autoridad de aplicación nacional la Sagpya y a nivel Provincial , el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar