A partir de hoy el Servicio de Emergencias de Tigre, cuenta con las nuevas unidades equipadas con todo lo necesario para la atención de emergencias en salud.Con la presencia del intendente Ricardo Ubieto, el Secretario de Salud Dr. Emilio Gimínez, concejales y representantes de la comunidad, fueron presntadas frente al Centro de Salud de Don Torcuato cinco nuevas unidades, cuatro de las cuales cuentan con el más alto equipamiento para la atención de urgencias, y una más pequeña para atención pediátrica, que fueron bendecidas por el padre Luis Furlatto.
Frente a una gran cantidad de vecinos que se acercaron, Ubieto destacó que mas allá del valor de las nuevas unidades "es fundamental la gente, las ambulancias pueden ser muy buenas pero lo que sirve es el material humano que tenemos".
Con esta entrega "se llega a una culminación del servicio de salud que vamos a implementar en la municipalidad" explicó el intendente, al tiempo que recordó que "está en construcción el centro de salud de Troncos del Talar, el de Dique Luján, va a remodelarse el de Barrio Bancalari y ayer estuvimos en el Consejo pidiendo autorización para la creación del hospital municipal de Tigre, con eso cerraríamos el círculo de la salud. Espero que no las usen nunca a las ambulancias, pero sepan que el día que las necesitan están".
En declaraciones a InfoBAN respecto a su presentación frente al Concejo Deliberante pidiendo la autorización para la construcción del hospital municipal, el jefe comunal expresó que "ya estamos avanzados en los planos, creo que podemos licitar el hormigón en octubre para empezar en el ejercicio 2006 la construcción", y en cuanto al hospital de Pacheco dijo que espera que el gobernador Felipe Solá la inaugure antes de la elecciones "si fuera una obra nuestra la inauguraría antes de las elecciones, eso no me lo perdería, así que espero que tampoco íl se lo pierda, y nadie le va a decir que es un acto político, inaugurar un hospital no es un acto político" finalizó Ubieto.
Este nuevo esfuerzo en el área de salud, la novena entrega realizada por esta gestión "son las mejores ambulancias que halla tenido Tigre en toda su historia", explicó el Dr. Emilio Gimínez "cuando el SET nació por mayo de 1989 y era la primera vez que un municipio de la provincia de Buenos Aires creaba un sistema de emergencias". En cuanto al equipamiento con que cuentan las nuevas ambulancias destacó que se trata de "unidades de última generación, camionetas Renault Máster equipadas con lo que mídicamente se llama UTI, unidades de terapia intensiva con camillas inflables para casos de traumatismo, cardioversores digitales, electrocardiógrafos digitales, respiradores digitales" enumeró el Secretario de Salud tigrense.

Fuente: infoban.com.ar