En la noche de ayer distintos candidatos del ARI se presentaron en el local partidario de Av Maipú, entre ellos Carlos Raimundi, candidato a diputado y Liliana Piani, primera en la lista de senadores.En el marco de la campaña que se avecina, los candidatos criticaron la situación económica actual  y culparon al gobierno por los conflictos gremiales existentes.

Para Carlos Raimundi "la política no conecta con la gente, íse es el problema, el cuestionamiento no es a un partido político, es a un sistema. Ni en Vicente López ni en la provincia de Buenos Aires  ni en las listas nacionales el problema es con nuestros rivales, de decir vamos a ver como confronto con Balestrini o con cualquier otro, no, vamos a ver cómo armamos una construcción política junto con la gente, es decir, recuperar el vínculo de al política con la sociedad para enfrentar un modelo, un modelo que en la provincia de Buenos Aires tiene 20 años, y que en ese tiempo destruyó la escuela, el hospital, la seguridad, la justicia, el empleo y el desarrollo, pero que no lo hizo casualmente, lo hizo estratígicamente". Ése es según Raimundi el lugar del ARI "la ideología parte de un sistema de valores, y nosotros creemos que la crisis no es de sellos, sino que es de valores, y es por la recuperaciíon de esos valores que nosotros vamos, por eso el Contrato Moral es la prioridad".
El problema para el primer candidato a diputado "es el sistema político, hay dirigentes del radicalismo que reproducen el mismo molde que el PJ, porque responden al mismo sistema corporativo, al mismo sistema que compra y vende leyes en la legislatura, que cambia favores por cargos, que vació los organismos de control, la oposición es muy responsable de lo que le pasa a la provincia, de la hegemonía de PJ, es el modelo del PJ y una oposición que fue funcional a eso y dejó el espacio vacío, y eso le corresponde tambiín al partido que gobiena en Vicente López, porque forma parte del mismo sistema. Esto funciona de muchas maneras, y además se ha sofisticado" Raimundi además se pregunto si cuando "se hacen sesiones a la cuatro de la mañana para aprobar excepciones al Código de Ordenamiento Urbano, y en la Legislatura pasa lo mismo, alguien puede pensar que se hacen gratis, que eso se hace si no hay participación en los negocios".
Por su parte la candidata a senadora provincial Liliana Piani se expresó a favor de "las herramientas de fortalecimiento da la participación. Lo que sufrimos es el sistema de la ley electoral vigente, los pisos que establecen en realidad lo que hacen es que, en estos ejecutivos que son muy hábiles, porque en general hay muchas y múltiples propuestas de diferentes boletas que se presentan y ninguna llega a tocar el piso que establece la ley electoral vigente y esto significa que muchas veces concejales del oficialismo entran sin votos, y muchos sectores de la comunidad expresados en esos votos no tienen representación".
De esta presentación participaron además Lidia Ivoskus, cuarta en la lista de diputados provinciales, Alfredo Díaz, tercero en la de senadores, el diputado provincial Mario Fabris, y Blanca Díaz y Viviana Esviza candidatas  de la lista local de concejales por el ARI. No se descartó una alianza con partidos vecinales a nivel local, de hecho, Santiago Jelenik, principal referente del partido Unión Vecinal, presenció la reunión entre los presentes

Fuente: infoban.com.ar