zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 17: Mateo Retegui festeja el primer gol de Tigre ante Estudiantes. Foto NA: PRENSA TIGREzzzz

Tigre se aprovechó de todas las ventajas que le dio Estudiantes en la primera parte, y lo venció por 2 a 1, como local, en un encuentro disputado esta noche, correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de fútbol.

Mateo Retegui, a los 16 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para Tigre, mientras que Facundo Colidio estiró la diferencia a los 2 del segundo tiempo; en tanto, Pablo Piatti marcó el descuento del equipo platense sobre los 23.

Con este triunfo Tigre cortó una mala racha de seis partidos sin ganar, y además se escapó del fondo de la tabla.

Estudiantes, por su parte, dio enormes ventajas porque llegó a este duelo con algunas bajas, incluida la de su entrenador, Ricardo Zielinski, ausente por haberse contagiado covid.

De hecho, el equipo visitante jugó con una zaga improvisada (Lollo y Jorge Rodríguez), que no dio garantías y Tigre pudo aprovechar con la peligrosidad de Retegui y Colidio, sus referencias ofensivas.

Tigre tomó la iniciativa y llegó al gol gracias a Cabrera, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por un fuera de juego milimétrico.

Pero el local no se amedrentó y siguió buscando el denivel, que llegó poco después a través de Retegui, quien aprovechó un centro exacto de Prieto para vencer a Andújar.

Después, Tigre mantuvo el control del juego, Estudiantes no hacía pie en el medio, tampoco en defensa y sufría en cada ataque de su rival.

Un tiro de Menossi, apenas desviado, y otro remate cruzado de Retegui, fueron otras dos llegadas de Tigre, que apenas sufrió con un débil cabezazo de Heredia, en la única llegada del visitante en la primera etapa.

Todo se facilitó para el local porque apenas empezado el segundo tiempo Colidio recibió un pase cerca de la media luna, bajó el balón con un brazo, y convirtió el gol, sin intervención del VAR.

La protesta de los hombres de Estudiantes no surtió efecto, ya perdía 2 a 0 y todo era cuesta arriba pese a que faltaba un buen tramo para el final.

Poco después, el árbitro Silvio Trucco desestimó una supuesta mano de Cabrera dentro del área de Tigre, que generó otra propuesta de los futbolistas de Estudiantes.

Hasta que el equipo platense llegó al descuento, con un cabezazo de Piatti, y a partir de allí se animó un poco más, pero se desprotegió atrás: un remate cruzado de Prieto y otro tiro del paraguayo Armoa casi terminan en goles del local, que terminó más ajustado de lo que se esperaba.

Esta es la síntesis:

Tigre 2 - Estudiantes 1.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tigre.

Tigre: Manuel Roffo; Luca Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Jorge Rodríguez, Luciano Lollo, Emanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Leandro Díaz. DT: Emanuel De Paoli.

Gol en el primer tiempo: 16m. Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Colidio (T); 23m. Piatti (E).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Angel González por Zapiola; Benjamín Rollheiser por Heredia y Pablo Piatti por Mancuso (E); 28m. Alexis Castro por Zabala y Martín Ortega por Menossi (T); 35m. Pablo Magnín por Retegui y Agustín Baldi por E.Fernández (T); 41m. Mateo Pellegrino por Castro (E); 42m. Blas Armoa por Colidio (T).