La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, entregó los diplomas y premios a los participantes.

La “Copa Campana de Ajedrez”, impulsada por las direcciones de Deportes y Juventud y la Subsecretaría de Modernización, finalizó días atrás y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, entregó los diplomas y premios a los ganadores de la competencia que se desarrolló de forma virtual y contó con jugadores de nuestra ciudad como también de distintas provincias del país.

En la categoría libre, Andrea Varela obtuvo el primer puesto y recibió de manos de la funcionaria un certificado, trofeo y juego de ajedrez, al igual que Enrique Arellano en la categoría Sub 15.

Asimismo, el podio de la categoría libre se completó con Andrés Coppe en el segundo lugar, Julián Marconi tercero, Gabriel Gaia cuarto, mientras que en la categoría sub 14, el segundo puesto fue para Fausto Scoccia y el tercero para Ignacio Zaracho.

Durante la competencia, los participantes jugaron con un ritmo de 5 minutos, más 3 segundos de incremento por jugada con sistema suizo a 7 rondas con la fiscalización del profesor del Taller Municipal de Ajedrez, Mariano Shon.

Las dos categorías que fueron parte de la copa, jugaron tres fechas distintas en las que, por puntaje, se definieron los ganadores.

En este sentido, Elisa Abella se mostró satisfecha por la gran convocatoria que tuvo el torneo y aseguró que "vamos a seguir generando este tipo de actividades donde los vecinos, principalmente los jóvenes, sean los protagonistas".

“Más allá de la competencia y los premios, se cumplió el objetivo de generar un espacio de esparcimiento y entretenimiento a través del ajedrez que contribuye al cuidado de su salud mental además de los beneficios que trae como la estimulación de las capacidades de análisis y síntesis sumado al entrenamiento de la memoria", concluyó la secretaria, quien estuvo acompañada por el director de Deportes, Matias Lugo, y Fernán Cejas en representación del equipo de Juventud.