Espert visitó el Sindicato de Municipales de Vicente López

El economista que lidera Avanza Libertad pasó por el Sindicato de Municipales de Vicente López.

Tal como anunció ayer por su Facebook, el economista Luis Espert estuvo de campaña por Vicente López. En ese distrito visitó el Sindicato de Trabajadores Municipales STMVL, donde fue recibido por el secretario general Victorio Pirillo, a pedido de algunos afiliados, señalaron fuentes sindicales.

De campaña por Vicente López, el economista, José Luis Espert, pasó por el Sindicato de Trabajadores STMVL; entidad que suele recibir referentes sociales y políticos de distintos espacios para escucharlos. En este caso, trascendió asimismo, algunos afiliados, dado que Espert recorría la zona, sugirieron, a la entidad, la presencia.

Un dato que seguramente influyó, es que el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo, además, años atrás compartió trabajo con el periodista, Luis Rosales, referente del espacio de Espert. Ambos estuvieron en el equipo de campaña del senador nacional mandato cumplido (UCR), Nito Artaza, en una elección muy enfrentado al macrismo.

InfoBAN

“Fue recibido porque esta es la casa de los trabajadores y no discriminamos a nadie por sus ideas. De hecho por acá han pasado referentes y candidatos de muy diferente visión sobre la Argentina; y eso es lo valioso” señaló Pirillo en una comunicación que difundió el STMVL sobre la visita de Espert.

 

La visita

El candidato recorrió el distrito, asimismo, con dos referentes de su espacio Avanza Libertad, Francisco Sicardi y Pedro Kufhal. Ayer viernes en su facebook había adelantado que pasaría por el municipio que gobierna, Jorge Macri, presidente del Pro a nivel provincial.

Sobre la economía, Espert consideró que “su objeto no es sustancialmente la riqueza; sino el hombre que se sacrifica en su producción y disfruta su consumo”. También criticó el funcionamiento de la obra social IOMA; y consideró que podría desregularse para que cada municipio tenga su obra social.

Como era de esperarse, Espert no ahorró críticas al gobierno actual, en la cabeza del presidente Alberto Fernández. Ni tampoco para Juntos por el Cambio, tras no haber podido acordar con Horacio Rodríguez Larreta su ingreso al espacio, que más allá de Espert, timonea una compleja interna para estas elecciones de medio término.

Espert reconoció “la pluralidad de ideas” del STMVL que lo recibió en su sede. En la hora y media que pasó en el sindicato de municipales de Vicente López, asimismo, recorrió la biblioteca de la entidad gremial, y admiró los cuadros que adornan varias paredes de la sede sindical.