La Secretaría de Economía y Finanzas puso en marcha un plan de facilidades de pago para obras nuevas y no declaradas, con el objetivo de brindar oportunidades de regularización de las obras particulares en el Partido de Luján.

En el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 7503, la iniciativa promueve incentivos para la liquidación de los derechos de aprobación de Documentación Técnica, permitiendo optar por diferentes planes de pagos y con deducciones al contado.

En este sentido, para las obras nuevas se establece una bonificación del 10 por ciento en los pagos de contado, pago en 3 cuotas sin interés y pago en 12 cuotas con un interés financiero del 2,5 por ciento mensual.

En tanto, los derechos de las obras no declaradas podrán abonarse en hasta 12 cuotas, con la aplicación de intereses financieros del 3 por ciento mensual.

“Con este plan de facilidades de pago buscamos por un lado acompañar con incentivos la construcción de nuevas obras particulares, y por otro promover la regularización de las construcciones que por distintos motivos no fueron declaradas. Es una medida importante que busca no solo ayudar a los vecinos a cumplir con sus obligaciones fiscales, sino también consolidar una planificación urbana que piense en el desarrollo de la ciudad de manera previsible y ordenada”, señaló el Director de Ingresos Tributarios, Santiago Grosso.

Para acceder a los beneficios, los interesados podrán concurrir al Departamento de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en el Palacio Municipal (San Martín 550), de 07.15 a 13.15 horas.

Por consultas o mayor información, también podrán enviar un mail al correo electrónico: [email protected]; o comunicarse al teléfono 02323 - 441 - 300, interno 124.