Juan Andreotti y Sergio Massa presentaron cinco respiradores para los hospitales de San Fernando

El Intendente de San Fernando junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, entregaron cinco respiradores y monitores para ampliar las salas de terapia intensiva del Hospital Municipal y el Hospital Provincial. “Es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio con una inversión de más de 200 millones de pesos lo que nos permitió multiplicar por 6 la capacidad de terapia intensiva. Hoy tenemos un sistema de salud preparado para enfrentar la pandemia”, dijo Andreotti.

El Jefe Comunal de San Fernando, Juan Andreotti, junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el Jefe de Gabinete de Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, entregaron cinco respiradores para abastecer el Hospital Municipal ´San Cayetano´ y el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´. Las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal y visitaron la terapia intermedia exclusiva para casos positivos de coronavirus.

El Intendente, Juan Andreotti, manifestó: “En nombre de los vecinos de San Fernando quiero agradecer a Sergio Massa por el compromiso que tiene siempre con nuestros vecinos. Y también agradecer al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, al Ministro Ginés García y por supuesto al Presidente Alberto Fernández. Es trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio con una inversión de más de 200 millones de pesos lo que nos permitió multiplicar por seis la capacidad de terapia intensiva del Municipio”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “A principio de año el Hospital Provincial contaba con tan solo 4 camas de terapia intensiva, y con un trabajo conjunto con el gobernador se pudo ampliar y se pusieron en condiciones con sus respiradores. Hoy tenemos un sistema de salud para enfrentar la pandemia y agradezco el compromiso con todos los vecinos”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, expresó: “Por la decisión del gobierno municipal y apoyo del Gobierno nacional y provincial, se logró avanzar en el reequipamiento de este hospital que está dando respuesta a los vecinos de San Fernando. El intendente Andreotti decidió ampliar la capacidad de camas de terapia, que el municipio ya multiplicó por seis, y el Ministerio de Salud de la Nación ha multiplicado un 40% las camas de terapia intensiva en todo el país. Además de entender que debemos cuidarnos, el Estado tiene que tener capacidad de respuesta”.

La entrega del Ministerio de Salud de la Nación incluyó cinco respiradores y monitores que se distribuirán entre los dos hospitales de San Fernando. Dos equipos serán destinados al Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, que permitirá el área de terapia intensiva con 16 camas y equipos completos. El resto de los respiradores serán incorporados a la sala de terapia del Hospital Municipal ´San Cayetano´, que ahora contará con 18 camas y sus respiradores.

Por último, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, señaló: “Es una alegría estar en San Fernando con mi amigo el Intendente Juan Andreotti y Sergio Massa, quiero felicitarlos porque es un esfuerzo enorme que están haciendo todos los sanfernandinos para ampliar la capacidad de respuesta de las unidades de terapia intensiva. Esta pandemia la mejor enseñanza que nos va a dejar como argentinos es que cuando trabajamos con unidad política, atrás del único objetivo, logramos resultados positivos. Una vez que pase la pandemia tendremos que seguir trabajando con unidad política para enfrentar los problemas que tenemos por delante”.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos; la Directora de Atención Primaria, Florencia Aiccardi; el Director Ejecutivo del Hospital Provincial, Juan Delle Donne y el Director Asociado Pablo Pericoli.

A partir de las medidas preventivas de contagio del Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, el Municipio de San Fernando recuerda tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronaviru