El economista José Luis Espert está de gira "virtual" por los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires dando charlas y tomando contacto con los vecinos, tal como si lo hiciera de forma presencial y contó a InfoBAN Radio la experiencia que llegará este viernes a la zona norte del conurbano.

"Es una recorrida virtual que hacemos por Zoom por todas las ciudades de la provincia. Este viernes en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Yo vivo en San Isidro así que estoy muy contento de conectarme con la gente de San Isidro" indcó Espert.

"Estamos en un escenario muy complicado que combina una economía derrumbada y una explosión de los contagios"

"La idea es hacer de forma virtual lo mismo que haríamos en campaña política que es encontrarnos con los vecinos" explicó.

Sobre la situación económica,  Espert señaló que "hoy estamos en un escenario muy complicado como algunos advertimos, que iba a combinar una economía derrumbada como la argentina, probablemente con la peor caída del mundo este año, y una explosión de los contagios cuando la gente no da más de estar encerrada cuatro meses".

Aunque aclara que esa  "es la situación en el AMBA", para el economista, la situación también se replica en las provincias que no tienen restricciones "por un delirio del gobierno y de los gobiernos por el miedo que han metido a la gente: este es un virus que contagia mucho pero que tiene una bajísima tasa de letalidad por lo tanto se debió haber confinado donde el virus era letal que es la población de alta edad y con complicaciones".

"En esta gira virtual que estamos teniendo me tocó recorrer muchos municipios y uno de ellos fue Chacabuco, donde están en 'fase 4' pero con toque de queda a la noche. Esto es un despróposito" calificó.

"El manejo de cuarentena va a traer una secuela feroz en desempleo y en pobreza"

Y comparó: "La tasa de mortalidad de restoranes, bares, y shoppings es enorme".

"Por el manejo de cuarentena que se hizo Argentina va a un derrumbe fenomenal en la economía, de entre 13 y 15% del PBI, que va a traer una secuela feroz en desempleo y en pobreza".

"La otra cosa que puede ocurrir pero hay cierto margen para accionar, es que Argentina está incubando un desequilibrio monetario con un deficit fiscal que ha explotado, con un único método de financiamiento que son las Leliq. Eso en algún momento trae problemas pero hay un poco más de tiempo" concluyó.

Las giras virtuales de Espert se pueden seguir en la página web de su partido político DespertarArgentina.com.