Continúan los operativos de detección temprana de Covid-19 con una nueva jornada en Morón Sur

El intendente Lucas Ghi acompañó la actividad de búsqueda activa de casos sospechosos de Coronavirus.

Este viernes se llevó adelante un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en barrio Belgrano de Morón sur, en el marco de las acciones preventivas coordinadas entre el Municipio de Morón y los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.

El jefe comunal compartió una charla con los equipos que recorrieron casa por casa en búsqueda de posibles casos con síntomas compatibles con Coronavirus. En esta oportunidad, también se les entregaron lavandina y materiales de higiene a los vecinos y vecinas.

“Nuestro propósito es acompañar esta intervención sanitaria acercando elementos de higiene para profundizar las medidas de cuidado”, remarcó Ghi.

Por otra parte, el intendente destacó las medidas de acompañamiento que se impulsan desde el Estado para asistir a la comunidad ante el impacto de la pandemia: "Sabemos el esfuerzo que se está haciendo para atravesar este momento tan crítico que estamos viviendo, que ha impactado en lo personal, familiar, económico y productivo, por eso desde el Estado Municipal, además de seguir articulando los programas desarrollados por la Nación y la Provincia, estamos lanzando el Plan Sostén, que es un programa crediticio, una línea absolutamente subsidiada a tasa cero que busca fundamentalmente ayudar a los comercios de barrio”.

El operativo desplegado esta mañana también incluye el relevamiento de quienes padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio de Covid-19. Este jueves, además, se desplegó una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de vacuna antigripal y contra la neumonía.

La jornada de detección temprana fue desarrollada por personal de la Secretaría de Salud del Municipio, el CAPS Dr. Monte, los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, y la UGC Nº 6.

A lo largo de la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Municipal Hernán Sabbatella, el director del CAPS Dr. Monte Matías Corvalán y la directora de la UGC N° 6 Rogelia Franco.

El Municipio continuará coordinando estos operativos preventivos en distintas zonas vulnerables y puntos de mayor densidad poblacional del distrito.