La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó los datos arrojados por el Observatorio Vial correspondiente al mes de junio, como así tambiín sobre los controles realizados al transporte y el tránsito.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, expresó: "Este informe nos permite cada mes tener conocimiento sobre la siniestralidad en el distrito y reforzar los controles en puntos clave, activando las medidas preventivas necesarias. Por ejemplo, vamos a hacer una intervención en Los Jazmines y Ruta 26, ya que detectamos a travís del Observatorio que es uno de los puntos donde más siniestros se producen, pese a la semaforización ya existente. Como lo venimos haciendo en la gestión del intendente Nicolás Ducotí, seguiremos apuntando a la toma de conciencia por parte de todos".

Durante el mes de abril, se registraron un total de 77 siniestros viales, en los cuales 100 personas resultaron heridas y hubo 1 fallecido. Cabe destacar que el 38% de los accidentes fueron protagonizados por motos con automóviles y motos entre sí, un 17% fue de peatones con distintos tipos de vehículos, el mismo porcentaje de accidentes de autos con otros autos, un 13% de motos con camiones, camionetas y colectivos y un 12% de autos con camiones, camionetas y colectivos entre los más numerosos.

Por su parte, el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, remarcó: "El informe nos permite detectar los lugares más conflictivos en cuanto a siniestros, para determinar acciones para resolver estos problemas. Seguimos trabajando priorizando los distintos ejes preventivos como son la concientización, los controles en la vía pública y las mejoras en infraestructura”.

En este sentido, el cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a fin de lograr un mayor ordenamiento y minimizar los siniestros viales en el Municipio, ha realizado numerosos operativos que arrojan como resultado 583 fiscalizaciones que abarcan tanto controles a los servicios de Transporte como de Tránsito.

En cuanto al transporte, se efectuaron a travís del cuerpo de agentes 223 controles a vehículos en la vía pública. Entre las infracciones más habituales están circular sin habilitación, sin Verificación Tícnica Vehicular (VTV), transitar por lugar no autorizado, y sin Licencia.

Además, continúa la tarea de prevención, ordenamiento y control en los horarios de entrada y salida de los alumnos en instituciones tanto públicas como privadas del distrito, controlándose durante junio 21 transportes de menores.

Cabe señalar que desde la Subsecretaría se intensificaron los controles al tránsito pesado, debido a la gran cantidad de denuncias de los vecinos y a un planeamiento estratígico sobre la circulación de los camiones, creando una Red de Tránsito Pesado que incluye fiscalización y colocación de cartelería. Esta tarea permite conservar el estado de las calles del municipio y además reforzar la seguridad vial.

Fuente: infoban.com.ar