"Lo que decís no es verdad" aseguró el ministro de Vidal que busca la intendencia.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense y precandidato a intendente de San Martín Santiago López Medrano, acusó al intendente Gabriel Katopodis, de recurrir "a la mentira y el engaño para hacer política", despuís de que el jefe comunal cuestionara las obras inauguradas en el distrito.

Ayer, tras el acto de inauguración del Metrobús del que participaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, Katopodis expresó a la prensa que esa obra "se frenó en la General Paz, nos saltearon y siguieron en Tres de Febrero, pero despuís de muchos reclamos, logramos" que lleguen a San Martín.

"Las exposiciones del Presidente y la gobernadora hacían referencia a obras en la provincia y San Martín que no son ciertas. La semana pasada inauguramos un paso nivel donde el gobierno nacional se había comprometido a financiar el 50%. La obra termino y fue financiada 100% por recursos municipales", agregó el intendente.

Luego cuestionó que los gobiernos nacional y provincial no realizaron una escuela primaria y tres jardines, "como se habían comprometido", y dijo que "abandonaron el Hospital Thompson".

Frente a estas declaraciones López Medrano, quien tambiín es precandidato a intendente de San Martín por Juntos por el Cambio, expresó hoy que "en 2015, el 52% de los vecinos de San Martín tenían cloacas, y en menos de 4 años ya llegamos al 72% de los vecinos".

Además, precisó que "todo esto representa parte de los $2.279 millones invertidos por provincia y Nación en 4 años en nuestro San Martín".

"Vi tu twitt, tus caras y tus declaraciones y no quería dejar pasar la oportunidad de responderte algo que todos los vecinos de San Martín ya saben: lo que decís no es verdad", le dijo López Medrano a Katopodis mediante un posteo en las redes sociales.

Más tarde, afirmó que "María Eugenia vino más de 15 veces a recorrer, inaugurar obras y escuchar a los vecinos de San Martín, en varias oportunidades vos mismo la acompañaste", y agregó el tuit con una foto del actual intendente de San Martín junto a Macri y Vidal.

Lopez Medrano tambiín recordó que "hace 12 días la gobernadora estuvo presentando el SAME, tambiín en San Martín, para que los vecinos no estín solos en la emergencia", y completó: "Hicimos realidad el Metrobús, algo que ustedes decían que era imposible, pero ya es un hecho y lo hicimos para cambiar el día a día de más de 240 mil vecinos que van a viajar mejor, más rápido y más seguros".

"Gracias a la inversión provincial en salud, pusimos a nuevo las guardias del hospital Eva Perón, estamos mejorando las del Belgrano y ya se firmó el convenio para financiar la puesta en valor de nueve centros de salud y la construcción de cinco nuevos #RedAmba", escribió el ministro.

"En cuanto al Presidente, deberías saber que trabajando en equipo con Mauricio (Macri) logramos renovar 14 km de vías del Mitre y mejorar las estaciones Suárez, Migueletes y San Martín", finalizó el precanddiato.

Fuente: infoban.com.ar