Es el segundo hospital municipal y el primero de esta especialidad.

El intendente rodriguense Darío Kubar inauguró el Hospital Municipal Oftalmológico que lleva el nombre del prestigioso y reconocido mídico Adolfo Aguirre Mundani.

“Es un honor, un merecido y justo homenaje al Dr. Mundani, un gran ser humano, un excelente profesional y un buen vecino. Reconocemos todo lo que Adolfo entregó a General Rodríguez en tantos años de trabajo y con pacientes de distintas generaciones”, expresó Kubar en su discurso.

En este sentido, remarcó que los hospitales municipales lleven el nombre de quienes han sido un ejemplo para la sociedad “es un horizonte que nos marca el camino a seguir, el del esfuerzo, el trabajo y el compromiso”.

“Este es un sueño que cumplimos cuando muchos decían que no se podía, pero el ejemplo de Mundani y Kaplan nos marcan lo contrario, que cuando uno quiere y el pueblo lo necesita, es posible, es posible tener una salud igualitaria para todos con un servicio de calidad y buena atención, es posible tener instituciones públicas modernas con servicios de control de retina, glaucoma, presión ocular y fondo de ojos; con entrega de lentes en forma gratuita”, subrayó el Intendente.

Luego de la bendición del nuevo establecimiento de salud y el corte de cinta, los presentes recorrieron el interior, la sala de espera y los consultorios donde ya están los equipos para atender a los vecinos.

Cabe destacar que el hospital abrió sus puertas a la comunidad en el día de hoy, recibiendo a los vecinos que ya tenían sus turnos programados y que a partir del próximo lunes se podrá solicitar en la recepción del lugar nuevos turnos.

El Hospital Oftalmológico completará el servicio de cirugías en unas semanas, cuando se incorpore el equipamiento necesario para esta área, el cual ha sido gestionado a travís de la Fundación Lions Clubs International y el Club de Leones de General Rodríguez.

Acompañaron al intendente, el secretario de Salud Hernán Galimberti, el director del Hospital Nacional Baldomero Sommer, Gustavo Marrone, y la familia Mundani.

Fuente: infoban.com.ar