El municipio pone a disposición de los vecinos un nuevo curso de capacitación en Herramientas Digitales Inclusivas para profesionales que trabajen con personas con discapacidad. El mismo se dictará en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) de Del Viso.

La propuesta tiene como objetivo repasar los principios básicos de la informática y aprender un conjunto de herramientas digitales (web y de escritorio) para generar contenidos multimedia y diferentes estrategias que podrán ser aplicadas en una clase o en un consultorio.

La capacitación está destinada a docentes, profesionales de la salud y cualquier otra persona que quiera mejorar sus conocimientos informáticos y digitales para su trabajo con personas con discapacidad.

Esta iniciativa tiene una duración de 4 encuentros semanales: sábado 20 y 27 de julio, y 3 y 10 de agosto de 9 a 11 horas en el Punto Digital que funciona en el MED en Portinari 1591, Del Viso.

Herramientas Digital Inclusivas será dictado por Fernando Torres, co-creador del Proyecto Juega Juampi, de estimulación cognitiva y sensorial para niños y jóvenes con discapacidad; y tiene un costo de 300 pesos por persona. Se entregarán certificados.

Las personas interesadas pueden inscribirse en [email protected] y realizar consultas al 0230 427-7342.

Fuente: infoban.com.ar