El Jueves 12 de Julio en el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor se llevó a cabo una nueva Cátedra Abierta de Promoción de Derechos de la Defensoría del Pueblo del Pilar.

Bajo el título "Jornada de Cultura Solidaria" y con una exposición dinámica cargo de Juan Carr, Ignacio Garcia Santos y Gonzalo Rinaldi, se realizó un encuentro con mas de 700 jóvenes de diferentes colegios de Pilar y Zona Norte.

En íl se trabajo de manera reflexiva y práctica un temario que abordó: La Comunidad, Prójimo, El Otro, Compromiso, Transformar la Realidad, Cambiar el Mundo.Todo ello buscando dar el puntapií inicial para el desarrollo de la Escuela de Líderes para la Comunidad impulsada por Red Solidaria en Zona Norte.

Esta actividad fuí realizada por el esfuerzo conjunto de la Defensoría del Pueblo, Red Solidaria, Escuela de Líderes para la Comunidad, UBA, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. C.A. River Plate y la Pastoral del Instituto Madre del Divino Pastor.

El Defensor del Pueblo, Dr. Juan Pablo Trovatelli expreso en el cierre; "Estamos felices de poder generar espacios de promoción de derechos que pongan a los jóvenes en un rol protagónico para cambiar nuestra sociedad en pos del bien de la comunidad".

Fuente: infoban.com.ar