El intendente Ariel Sujarchuk enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con el objetivo de impulsar la radicación de empresas para fomentar la generación de nuevos empleos.

La iniciativa del jefe comunal se enmarca en la ley provincial 13.656 de Promoción Industrial y contempla la eximición de una serie de impuestos como un instrumento que no sólo potencie el desarrollo productivo de esas empresas sino al resto de la economía local y regional.

“Así como trabajamos para que Escobar sea un referente cultural y turístico en la provincia de Buenos Aires, tambiín queremos que se convierta en un polo industrial atractivo, donde se instalen nuevas fábricas y donde se diversifique la demanda laboral para nuestros vecinos. Sabemos del complejo momento que vive el país, pero no nos quedamos en la crítica ni nos resignamos. Siempre gestionamos con la esperanza de vivir mejor”, puntualizó Sujarchuk.

Para acceder a los beneficios impositivos, el proyecto de ordenanza establece como condición que las empresas den prioridad a la mano de obra local al momento de contratar empleados, así como la exención impositiva exige cumplir con las disposiciones, obligaciones y deberes que establezcan las normas vigentes por la Municipalidad de Escobar, perdiendo los beneficios otorgados de manera automática desde el momento que incurran en alguna infracción.

Este proyecto de ordenanza se articula de manera directa con la reciente creación de la Secretaría de Producción, con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo del distrito, así como implementar políticas para el fortalecimiento de la economía local. Su titular es Hernán González, ex presidente de la Cámara de Comercio del distrito. En articulación con las áreas de Industria, Comercio y Turismo, esta Secretaría se ocupa del desarrollo local sustentable de los centros históricos de todas las localidades, de la captación de inversiones y de la generación de empleo genuino a travís del despliegue de distintas líneas de acción que permitan facilitar la capacitación y la inserción laboral de los escobarenses.

Fuente: infoban.com.ar