Las carteras de Trabajo provincial y nacional organizaron un encuentro con responsables de empresas para presentar las líneas de acción para la preservación, regularización y creación de nuevos puestos laborales en la región.

La jornada se llevó a cabo en la sede de la cartera de trabajo bonaerense de Tigre y contó con la participación del subsecretario de empleo bonaerense Luis Antonioli, el director nacional de Empleo Federico Vaccarezza, la delegada regional de Empleo Milena Lamonega y el concejal local por el FPV Federico Ugo, entre otras autoridades.

“Generamos este encuentro porque queremos debatir lo que nos falta, el piso de argentinos que aún no están incluidos al mundo de trabajo y bajar el índice de trabajadores no registrados. El Estado tiene un montón de herramientas para proyectar políticas a largo plazo y la única forma de ponerlas en práctica es dialogando con todos los actores del sector”, expresó Antonioli.

En tanto, Ugo resaltó “la importancia de este encuentro, en un momento de la Argentina donde los buitres vienen por nuestra soberanía e independencia. En Tigre, los trabajadores, los empresarios, la Nación y la Provincia hacemos el esfuerzo conjunto para incentivar la industria y promover le trabajo digno y decente”.

Por su parte, la delegada regional afirmó que “queremos interactuar y acompañar a aquellos industriales y pequeños empresarios que pueden generar nuevos puestos de trabajo y lo hacemos con la presencia activa de las políticas de Estado en el territorio” indicó Lamonega.

En el marco de la actividad, se presentaron los programas para incluir a trabajadores desocupados o que se encuentren en condiciones laborales precarias, para regularizar la situación de empleados no registrados y para la contratación de jóvenes y sectores vulnerables de la sociedad, donde el Estado otorga al empresario un beneficio económico de entre 1150 y 2500 pesos por cada nuevo trabajador que incorpora a su planta.

Fuente: infoban.com.ar