El ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados aseguró que la relación con los distritos opositores es “total” y descartó conflictos por cuestiones políticas.

En el marco de la puesta en marcha del Comando de Patrullas (CPC) en Vicente López donde gobierna el intendente del Pro Jorge Macri, Granados negó que las diferencias partidarias incidan en la relación entre provincia y municipio y aseguró que “los intendentes de la región van a adherir todos a la Policía Local”.

“La relación es total. Yo soy intendente (de Ezeiza en uso de licencia) y la participación de los intendentes es fundamental. Trabajan a la par” afirmó el ministro en diálogo con InfoBAN.

En ese sentido, y sobre las críticas de que fue objeto la decisión de sacar vía decreto la creación de la Policía Local, Granados aseguró que “los intendentes de la región van a adherir todos”.

“Me viven llamando porque le falta policía y cuando le vamos a llevar 500 efectivos pagos por el gobernador hay que estar mal de la cabeza para no aceptar” argumentó.

Y amplió: “Si llega haber algún distraído que no adhiera, la gente misma los va a empujar y los va hacer adherir a la semana siguiente”.

Sobre el grado de incidencia que tendrán los jefes comunales en la nueva fuerza, Granados indicó que “la Policía Local tiene un jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y otro puesto por la municipalidad. Los dos junto al intendente municipal conforman una mesa” para la toma de decisiones.

Finalmente, Granados confió que “para mediados de agosto van a estar firmados los convenios con los 42 municipios” de más de 70 mil habitantes en condiciones de acceder a la Policía Local.

Fuente: infoban.com.ar