El dirigente radical y diputado nacional encabezó el encuentro de la agrupación Morena en Vicente López.

Autoridades partidarias, legisladores, dirigentes y militantes bonaerenses de la agrupación interna de la Unión Cívica Radical (UCR) denominada Morena se encontraron en un plenario realizado ayer en el Centro Asturiano.

El plenario decidió impulsar la candidatura de Ricardo Alfonsín a presidir el estratígico Comití Provincia, propuesta que fue avalada por la totalidad de los presentes entre los que había casi 40 delegados que hicieron uso de la palabra. Al mismo tiempo se planteó la conveniencia de convocar a otros sectores del partido con el objeto de explorar la posibilidad de integrar una lista de unidad y evitar así una contienda provincial.

En diálogo con los medios, Alfonsín destacó que “nos debíamos un plenario de esta naturaleza que reúne a toda la dirigencia de nuestro espacio interno con el propósito de discutir los próximos desafíos electorales, la necesidad de consolidar Unen y la convicción de que la provincia cuente con una alternativa al justicialismo para empezar a resolver los problemas que este no ha sido capaz de resolver”.

Consultado por InfoBAN sobre el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, Alfonsín apuntó que “debería dar un paso al costado o por lo menos pedir licencia”.

“Si no lo hace se lo debería exigir el gobierno. Tal vez ya se lo han pedido, lo que ocurre que estas cosas se piden en privado. Lo raro es que no haya dado el paso al costado” agregó.

Además de Alfonsín estuvieron presentes su par Miguel Bazze, el senador bonaerense Carlos Fernández, los concejales vicentelopenses Alejandro González y Javier Carrillo, el ex edil Fabián Gnoffo, y el juez de faltas Daniel Lopez Resano, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar