La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal le bajó el pulgar a su par Diego Santilli, impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como precandidato del PRO para competir en las elecciones de 2023 por la Gobernación bonaerense.

"Quien está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo y es una persona que trabajó conmigo", sostuvo la ex mandataria provincial.

En declaraciones televisivas, Vidal halagó la gestión que tuvo el actual jefe del bloque PRO en Diputados cuando fue ministro de Seguridad bonaerense entre 2015 y 2019.

Con este planteo, la ex gobernadora puso de manifiesto una vez más sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño, quien promueve para ese lugar a Santilli, su exmano derecha en la Ciudad y ganador de las elecciones en 2021 en territorio bonaerense.

"Ya lo he hablando con él. Lo respeto muchísimo a Diego. Fuimos compañeros de equipo y hemos trabajado juntos y es muy valioso", señaló la referente del PRO.

Aunque dejó en claro que "la decisión la tomará la gente", Vidal insistió en los méritos de su ex ministro: "No tengo dudas de que Cristian Ritondo puede ser un gran gobernador para la provincia de Buenos Aires".