metrobus-norte

"El Metrobús marcó un antes y un después en Vicente López. Desde su inauguración hace ya 6 años, nos ayudó a disminuir los accidentes de tránsito para que todos circulen con mayor tranquilidad y seguridad por el municipio. También redujo de forma notable los tiempos de viaje, permitiendo que los miles de vecinos que lo usan cada día lleguen más rápido a su casa, al trabajo o a donde necesiten ir", expresó el intendente de Vicente López Jorge Macri a seis años de su implementación.

Inaugurado en 2015, el Metrobús Norte fue el primero que se llevó adelante en la provincia de Buenos Aires luego de la experiencia realizada por la Ciudad de Buenos Aires.

Se extiende sobre la avenida Maipú, desde el Puente Saavedra hasta la calle Malaver atravesando los barrios de Vicente López y Florida. Según sus impulsores, permitió bajar sensiblemente los tiempos de viaje en el transporte público (13 líneas de colectivo) y es utilizado por 200 mil personas cada día.

Se trata de un sistema carriles exclusivos para colectivos con paradas a modo de estación para disminuir los tiempos de viaje y dar seguridad y comodidad además de reducir las aceleraciones y desaceleraciones lo que disminuye su impacto ambiental. Adicionalmente las estaciones y las unidades están preparadas para gente con movilidad reducida, madres con cochecitos y embarazadas.