ivan-kildoff-rodrigo-alvarez-obra-paso-nivel-el-talar

El gerente de la Línea Mitre Iván Kildoff y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) Rodrigo Álvarez supervisaron la colocación de nuevos tramos de vía en el marco de las obras de puesta en valor integral del paso vehicular y peatonal en las cercanías de la estación El Talar del ramal Victoria–Capilla del Señor de la línea Mitre.

El Plan de Modernización de Sistema Ferroviario sigue avanzando firmemente con todo tipo de obras de renovación de estaciones, vías, material rodante y pasos para cruzar las vías. En este marco, Trenes Argentinos renueva el paso a nivel de la calle Perú en El Talar para brindar conectividad con mayor fluidez, condiciones de seguridad, tanto para vehículos y peatones, como así también para la operatividad del servicio de transporte de pasajeros.

El gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Rodrigo Álvarez; recorrieron las obras. “Es una obra que consiste en la renovación completa del paso vehicular y peatonal. También cambiamos tramos de vía para que al momento de cruzar el paso sea de una manera más segura. Se hizo además tareas de zanjeo para mantener libre las vías y evitar su deterioro, y como tenemos aquí un desagüe de esta zona, se conectó toda la cañería para pasar la el cableado eléctrico de la iluminación que nos dé un paso a nivel mucho más seguro”, sostuvo Kildoff.

Y en este sentido, agregó: “El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, constantemente nos incentiva a llevar adelante estas obras que tienden a reconstruir la Argentina y ponerla de pie, como pide el Presidente Alberto Fernández. También agradezco a Martín Marinucci que siempre nos genera los recursos para poder encarar estos trabajos desde Trenes Argentinos”.

Por su parte, Rodrigo Álvarez manifestó: “Tenemos un equipo que se puso al hombro la renovación del ramal Victoria a Capilla del Señor. Es una línea que durante muchos años fue abandonada y fue la actual gestión del Gobierno Nacional la que se propuso renovarla, ponerla en funcionamiento y activarla para que nuestros vecinos y vecinas la puedan disfrutar, y viajar de una forma segura”.

“Estamos en el paso a nivel de la calle Perú, un pasaje vehicular y peatonal muy importante para los habitantes de El Talar y Pacheco porque los une y los hermana. Hace que las comunidades se amalgamen y podamos entre todos desarrollar un tigre más justo, igualitario y parejo”, completó el funcionario.

La obra integral incluye renovación de la calzada y de vías; puesta en valor del entorno; tareas de zanjeo y limpieza de conductos pluviales bajo calzada: nuevas losas de aproximación al paso nivel y laberintos peatonales; iluminación del pasaje; sumideros a modo de evitar anegamientos en zona de vía y calzadas vehiculares; limpieza del entorno y actualización del sistema de señalamiento.

Finalmente, el referente local Adrián Gastaldi destacó: “Esto era un viejo reclamo de los vecinos de El Talar y de Pacheco. Es un cruce neurálgico entre dos localidades de gran circulación, que estaba abandonado y mal señalizado con muchos problemas. Por eso es una obra que tiene un valor fundamental que le va a mejorar el tránsito y la seguridad, pero además va a mejorar el entorno. Estamos muy agradecidos de esta renovación total que llevan adelante”.