Luego de que a principios de mes se acordaron la reducción de horas para permitir la sanitización entre los turnos de producción y otras mejoras sanitarias para el personal por un caso de covid-19, ahora fuentes gremiales de la empresa alimenticia que tiene una de sus principales plantas de producción en el partido de Tigre informaron que “lamentablemente ya son 12 las trabajadoras y trabajadores con coronavirus en Planta Pacheco”, de los cuales 10 se desempeñan en el turno nocturno y los 2 restantes en el de la tarde, donde varios más presentaron síntomas.

Cabe recordar que por tratarse de un rubro incluido dentro de los esenciales la producción continuó casi sin interrupciones desde la implementación de la cuarentena. Al detectarse el primer caso se implementó un comité de crisis monitoreado por el Ministerio de Trabajo. También autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, realizaron una inspección y recomendaron profundizar la capacitación respecto de las medidas sanitarias para evitar contagios.

Los trabajadores desde la Comisión Interna insisten en “la necesidad del licenciamiento y testeo para todo el personal” ya que hasta el momento se testeó al turno noche, en el que se registraron la mayoría de los positivos por Covid-19.

Muy cerca de allí, en el Centro Médico Talar, donde se atienden gran cantidad de trabajadores, según denunció la dirigente de MST Vilma Ripoll, ya son “37 casos positivos entre el personal de salud de la clínica, de los cuales 7 de ellos están internados”, una en grave estado.