Agentes federales de la Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, detuvieron a un hombre acusado de homicidio en ocasión de robo en San Antonio de Padua partido de Merlo.

El suceso ocurrió el 2 de enero del 2020 cuando el buscado, junto a un cómplice, sin mediar palabra mató de dos disparos a un hombre para robarle su moto, en momentos en que la víctima que no se resistió, esperaba en un semáforo en la localidad de San Antonio de Padua. Posteriormente, la policía de la provincia de Buenos Aires logró detener al cómplice, mientras que el autor del hecho continuaba prófugo.

Luego de diversas y discretas investigaciones durante varios días, los efectivos federales pudieron establecer tres posibles ubicaciones que el involucrado frecuentaba.

A raíz de ello y con la información obtenida, el Juzgado de Garantías Nº6 de Morón a cargo del Dr. Robles, ordenó tres allanamientos en simultáneo: Dos sobre la calle Ángel Centeno al 3100 en la localidad de Mariano Acosta y el tercero en un tambo ubicado en la localidad de Álvarez Jonte, partido de Punta Indio en la provincia de Buenos Aires, siendo este último lugar donde el prófugo, que intentó darse a la fuga sin éxito, fue capturado.

El detenido, argentino de 18 años, junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor.