Se trata de una nueva autopista que conectará a 12 municipios bonaerenses ubicados entre el Acceso Oeste y la ruta 2. Es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y beneficiará a más de 50.000 usuarios por día.

El titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó el avance de las obras de extensión del Camino del Buen Ayre, el proyecto de infraestructura vial más importante del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), reactivado por el Gobierno Nacional a principios de mayo.

Junto a Alejandro Urdampilleta, subadministrador del organismo, Arrieta recorrió los tramos en plena marcha que se desarrollan entre La Matanza, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón. Además, constataron el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
La extensión del Camino del Buen Ayre consiste en la construcción de una autopista de 83 km que se convertirá en el tercer anillo de circunvalación del AMBA. Se trata de un proyecto iniciado en 2010 que conectará a 12 municipios bonaerenses y beneficiará a más de 12 millones de habitantes de la provincia.

“Hoy pudimos observar los grandes avances que la extensión del Buen Ayre viene teniendo desde su reactivación a principios de mayo. Está obra que revolucionará la conectividad en el AMBA es realidad gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández y el trabajo del ministro Gabriel Katopodis”, aseguró Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

El proyecto afianzará la conexión entre el norte y el sur del Gran Buenos Aires y agilizará el traslado de más de 50.000 usuarios al día. El nuevo corredor permitirá ahorrar hasta una hora de viaje a las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón y dinamizará la circulación y el acceso al puerto de La Plata.