En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes impulsado por el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, dirigido a la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, solicitando explicaciones sobre el desvío de cauce, y/o endicamiento del Arroyo Las Lolas.

En relación al pedido de informes, Fuentes y Arballo, manifestó: "Lo que se le exige a las autoridades provinciales es extremar el cuidado del medio ambiente, analizar detalladamente los impactos negativos que puede acarrear todo uso de arroyos y recursos hídricos, dado que todo el ecosistema puede verse comprometido. La falta de control y desvío de cauces provoca, además de posibles anegamientos, incrementan la posibilidad de inundaciones, afectando directamente a los vecinos".

El reclamo de los vecinos es recurrente del endicamiento del Arroyo Las Lolas. Es un tema que preocupa a las familias que viven cerca del mismo. Desde el Municipio se habrían realizado numerosas denuncias ante la Provincia y las mismas fueron el inicio de un proceso de investigación”, destacó Fuentes Y Arballo.

El pedido apunta a la empresa 3M ARGENTINA S.A.C.I.F.I.A, por un posible uso indebido del recurso hídrico en el Partido de Escobar. La solicitud tambiín se hizo extensiva a la Autoridad del Agua Provincial.

Fuente: infoban.com.ar