Cuadrillas municipales con la colaboración de organizaciones sociales y mesas barriales, llevaron a cabo un operativo de limpieza a lo largo de varios puentes del arroyo Catonas, al igual que en distintos puntos del Barrio Mirasoles.

A partir de la propuesta surgida de las mesas barriales de Trujui (Mariló, Pfizer y Catonas) y ante a la obstrucción de los puentes del arroyo Las Catonas que impedía el normal escurrimiento de aguas de lluvia, la Secretaria de Servicios Públicos realizó la limpieza sobre el tramo comprendido por la Ruta Provincial N°23 y el Río Reconquista. De esta manera se concretó la limpieza de los puentes ubicados en la intersección de las calles Alexis Carrel, 2 de Abril, Martín de Gainza, Quilmes y Onas. El total de basura retirada fue depositada en la Ceamse, informó la comuna.

Además se llevaron a cabo dos jornadas de mejoramiento en el barrio Mirasoles en los cruces de calles Puente Márquez y España, Montgolfier y Márquez, Santa Rosa y Montgolfier, donde se hizo recolección y reducción de ramas y limpieza en general. De la limpieza participaron alrededor de 100 cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, miembros de las mesas barriales e integrantes de organizaciones sociales de la zona, en conjunto con el área de servicios públicos del Municipio.

La iniciativa surgió de los debates originados entre los vecinos en las distintas mesas barriales, donde junto al reclamo por mantener libres de desechos los lugares públicos se planteó tambiín la necesidad de que el vecino tome conciencia de los riesgos sanitarios y ambientales que se pueden originar al arrojar basura en la vía pública.

Fuente: infoban.com.ar