En el marco de un programa de visitas a diferentes establecimientos educativos del distrito, el Concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, recorrió la escuela N°52 del barrio La Esperanza, en Benavidez, con el objetivo de dialogar con autoridades y vecinos sobre los problemas e inquietudes que se viven en la escuela y en el barrio.

“Hoy la mayoría de los directivos y docentes aseguran que sus denuncias no encuentran eco en el consejo escolar, por eso estamos visitando diferentes instituciones de todos los niveles educativos, con la intención de conocerlas en profundidad para que nuestras dos consejeras escolares puedan ser el nexo de las demandas y las soluciones necesarias”, aseguró Ugo.

Por otro lado, el concejal manifestó que: “antes de criticar a la provincia, el Frente Renovador tiene que explicar cómo gasta y en quí utiliza los fondos que administra desde el consejo escolar, porque las escuelas de barrio están abandonadas, sin mantenimiento, ni materiales para su funcionamiento”.

Por su parte, la vicedirectora de la institución, Jeanette Linares, aseguró que el establecimiento tiene serios problemas edilicios en los techos que se llueven durante todo el año y en los baños que se tapan y quedan fuera de servicio, entre otros serios inconvenientes.

“Como directivo tengo un enorme compromiso por mejorar el espacio que habitan los alumnos, aquí contamos con una cooperadora chica, que se lleva adelante con el esfuerzo de algunos padres, pero que no es suficiente ante la falta de materiales y los problemas de infraestructura que presenta el edificio y de los que debe hacerse cargo el consejo escolar”, manifestó Linares.

Durante la reunión en la escuela, tambiín se charló sobre la campaña por el Boleto Educativo Gratuito que lleva adelante el FPV para que alumnos, docentes y auxiliares, de todos los niveles de enseñanza puedan viajar gratis en las líneas de colectivos locales. Sobre esta propuesta se dejó material de difusión y se recolectaron firmas de padres y personal de la institución.

Por último, el concejal Ugo, junto al referente de la localidad de Benavidez, Cristina Banega; el dirigente de “Socialistas para la victoria”, Martín López; y una vecina que integra el Consejo de Barrio de La Esperanza, María Duarte realizaron entrega de libros para la biblioteca de la escuela, un juego de banderas de mástil y otros materiales didácticos del Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: infoban.com.ar