El grupo de intendentes kirchneristas "Los Oktubre", con sus dos representantes de la primera sección, firmaron un comunicado en el que se considera "un castigo" para el país la decisión del máximo tribunal de los Estados Unidos.

"Es un castigo a quienes intentan desarrollar políticas económicas autónomas", explicaron los jefes comunales a travís de un comunicado.

Los integrantes del grupo Los Oktubre, entre los que se encuentran Juan Pablo Anghileri de General Rodriguez y Santiago Maggioti de Navarro, agregaron que "claramente es un fallo a favor de los sectores más extremos del capitalismo financiero internacional".

Además, consideraron que "estos fondos no están dispuestos a negociar" y que buscan "cobrar sumas multimillonarias por deudas compradas a países que están en crisis en algún momento, a precios muy bajos".

Conforman el grupo "Los Oktubre" Juan Patricio Mussi (Berazategui), Eduardo Bucca (Bolivar), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa, María Eugenia Martini (Bariloche), Javier Belloni (El Calafate), y los mencionados Anghileri y Maggioti.

Fuente: infoban.com.ar