sebastian-galmarini

El director del Banco Provincia y dirigente del Frente Renovador Sebastián Galmarini ratificó la postura de ese espacio para que haya un candidato de unidad en el Frente De Todos de cara a las presidenciales.

En un tuit en el que le cita una entrevista a Victoria Tolosa Paz, Galmarini marcó que le "resulta llamativa la insistencia" en la postura de ir a internas abiertas que la ministra de Desarrollo Social defendió en el congreso del Partido Justicialista celebrado ayer.

"Primarias hay por ley. El debate está dado por el voto útil del sistema de doble vuelta y la estrategia más eficiente" adujo Galmarini en su posteo y agregó: "Si hubiera PASO con ⁦Cristina Fernández y Sergio Massa, nadie alcanzaría la minoría".

Anteriormente, el sanisidrense había asegurado que "no se trata de mirar números, sino de entender el juego: sistemas electorales a doble vuelta alimentan el voto estratégico. Por el impacto de sus efectos mecánico y psicológico, no gana quien tenga más primeras preferencias, sino quien reúne mayor cantidad de segundas opciones".