Para dar respuesta al déficit habitacional y fomentar el desarrollo urbanístico y comercial, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, anunció un nuevo plan de 389 viviendas Procrear en Martín Coronado. El convenio se firmó con Luciano Scatolini, secretario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y estuvo presente la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). “Más familias van a concretar el sueño de tener su casa propia”, destacó el jefe comunal.

Estará ubicado en el predio de Avenida Márquez y Benito Chas y el seguimiento se realizará en conjunto con el gobierno nacional. “Dos empresas adjudicaron la licitación para comenzar la construcción pronto. De esta manera, brindamos una respuesta a la necesidad habitacional que estamos atravesando”, aseguró Valenzuela.

En el terreno ya se realizaron tareas de limpieza y nivelación para que comience la edificación que demandará dos años e implica una inversión de $5.852 millones. “Va a fomentar la economía y el progreso de la zona porque se complementará con obras integrales como Combate de Pavón, que mejorará la accesibilidad con la apertura de una calle que funcionará como corredor, y el entorno de la estación Pablo Podestá del tren Urquiza”, detalló el Intendente. Respecto a la inscripción, los interesados encontrarán próximamente las bases y condiciones en www.argentina.gob.ar.

Procrear es una iniciativa que brinda acceso a créditos hipotecarios para la compra de hogares y se suma así a las medidas que lleva adelante Tres de Febrero para garantizar el derecho a la vivienda y regularizar la situación habitacional. Entre ellas, se destaca la regularización dominial en barrios como los Altos de Podestá y Las Tejas que tienen el objetivo de que las familias puedan obtener las escrituras de sus casas.