La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid, se reunió, ayer lunes, con la Administración General de Puertos (AGP) y el Ministerio de Transporte, en la sede de la cartera de Trabajo, dentro del marco de la conciliación obligatoria. De esta manera, Álvaro Errea, Jefe de Gabinete de Transporte, se comprometió a "agilizar y autorizar obras de dragado que se encuentran demoradas". También, en el encuentro se acordó constituir "una comisión de trabajo para dar seguimiento a los puntos incluidos en el acta", informaron desde la Federación.

Así, en esta instancia de conciliación obligatoria otorgada tras el paro realizado el 21 de abril, Álvaro Errea se comprometió "a agilizar y autorizar las obras de dragado que se encuentran demoradas para así resguardar la navegabilidad en la vía troncal, como así también el Decreto Nacional del Poder Ejecutivo Nacional que promueve la emergencia hídrica que permita mantener profundidades efectivas en dicha vía", de acuerdo al comunicado difundido por la FeMPINRA.

Y agregaron que "con relación a la situación del Puerto de Buenos Aires, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante y el Ministerio de Transporte de la Nación se comprometen a agilizar el dictado del proyecto de modificación del Decreto 870/18".

Estuvieron presentes en la reunión el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Dr. Alvaro Errea; en representación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabreray Nury Sanchez Edorna; y por la Administración General de Puertos, José Beni.