malena-galmarini-luciana-peker-compromiso-con-tigre

La presidenta de AySA y referente del Frente Renovador acompañó la apertura de un ciclo de charlas organizado por la ONG Compromiso Urbano Con Tigre con la participación especial de la periodista y feminista Luciana Peker. “Le agradezco a Luciana por sumarse y ser vehículo de muchos conceptos y de acciones que tienen que ver con cuidar los derechos de las mujeres, las niñas, los niños y los adolescentes en un lugar como Tigre”, destacó Galmarini.

También estuvieron presentes el prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Samyn Duco, encargado de moderar la charla junto a la concejala y secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, quien además entregó un presente del Círculo de Mujeres de Tigre a la invitada.

Un encuentro con un auditorio colmado de vecinos y vecinas de Tigre donde conversaron sobre los avances del feminismo en Argentina, la violencia hacia la mujer, la paridad de género y el deseo. También se abrió debate respecto a los desafíos y el camino a seguir para alcanzar una sociedad más igualitaria para todos y todas. Además, el Círculo de Mujeres Tigre acompañó el evento con una feria artesanal de emprendimientos.

“Muy contenta por cómo se dio la conversación, creo que acertamos cuando armamos esta charla con una metodología más intimista. Le agradezco a Luciana por sumarse y ser vehículo de muchos conceptos, pero también de acciones que tienen que ver con cuidar los derechos de las mujeres, las niñas, los niños y los adolescentes en un lugar como Tigre. Tenemos una enorme experiencia respecto de cómo avanzar en políticas públicas locales, más allá de estos últimos tiempos que se fueron desarmando un poco, de verdad que para nosotros conversar con Luciana fue muy importante. También agradecemos a las vecinas y a los varones que vinieron a conversar”, expresó Malena Galmarini.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “La charla fue muy enriquecedora, vamos a repetirla con Luciana, con otras compañeras y con varones también para que puedan venir a conversar sobre este y otros temas. Por ejemplo, cómo repensamos nuestra ciudad, cómo repensamos un municipio que tiene que mirar hacia el futuro, que viejas prácticas o algunas políticas públicas que fueron muy exitosas antaño, hoy debemos repensarlas y encontrar ese nuevo rumbo que Tigre necesita para volver a brillar”.

Por su parte, Luciana Peker remarcó: “Fue un encuentro muy hermoso en Tigre y con Malena Galmarini. A quién personalmente le tengo admiración y respeto porque es muy hacedora, porque tiene mucho que ver con la historia de las mujeres y con nuestros logros recientes. Por eso es importante también que Tigre tenga como intendenta a una mujer como ella".

"Tuvimos una sala con mucha gente, con muchos varones, con historias personales que me marcaron y donde valorizamos el modo de construir política feminista como un modo que es de avanzada en el mundo. Hablamos desde qué hacer en casos de violencia de género hasta cómo cambiar las políticas; qué significó el aborto legal y algo que surgió hablando fue la idea de que al feminismo hoy le pegan y lo corre la ultraderecha porque justamente es el único movimiento que ha sido goleador, y como a Messi le pegan porque puede meter un gol en cualquier momento, al feminismo también y eso me parece muy importante enternderlo como un movimiento político que hoy genera revoluciones posibles”, concluyó Peker.

Estuvieron presentes en la jornada el director nacional del ENACOM, Javier Forlenza; la directora general de Igualdad de la Cámara de Diputados de la Nación, Gisela Manero; la directora de Relaciones Intitucionales de AySA y concejala del FR TODOS de Tigre, Mayra Mariani; la directora de Género de AySA, Eugenia Ghiotto; los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi, entre otros.