El gremio detalló la situación de los trabajadores de salud que contrajeron Coronavirus en el hospital Martinez de Pacheco. A continuación el comunicado completo:

“En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Tigre informamos a nuestros trabajadores hospitalarios con respecto a las 4 compañeras enfermeras que se encuentran con COVID 19 y en aislamiento.

Desde nuestro gremio estamos trabajando y vigilando los distintos protocolos epidemiológicos a seguir para estos casos, cómo así también esperando el resultado de los hisopados del resto de profesionales involucrados.

Queremos aclarar que no solo el personal de enfermería trabaja en otras Instituciones, sino también el personal Médico involucrado.

Desde ATE Tigre ayer reiteramos por los canales correspondientes el reclamo de más nombramientos de Enfermería, y que se nombre al personal médico de la Unidad de Terapia Intensiva que falta nombrar.

Exigimos que a los Compañeros Enfermeros de Cuidados Intermedios que están a cargo de la sala COVID 19 se le pague el plus de Terapia Intensiva, debido a que no solo atienden a los pacientes con COVID 19, si no que, a partir de hoy, se hacen cargo de los Pacientes de Terapia Intensiva.

Desde el día cero de esta Pandemia ATE Tigre viene trabajando por todos los trabajadores, no solo los hospitalarios, si no por nuestros Compañeros del sector de Educación que se encuentran al igual que nuestros compañeros del Registro Civil y ANSES, trabajando durante la pandemia.”