Mientras su espacio intenta rearmarse en Morón, el pago chico del ex funcionario kirchnerista, al ex intendente le confirmaron otro procesamiento por la presunta comisión de delitos en el otorgamiento de subsidios en el AFSCA.
Se trata de la ampliación del procesamiento de Martín Sabbatella por su desempeño al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA).

Por unanimidad los tres miembros de la sala I del tribunal de apelaciones, Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, confirmaron días pasados un nuevo procesamiento de Martín Sabbatella por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por subsidios irregulares en el AFSCA.

Ahora el foco judicial está puesto en dos subsidios otorgados a la Asociación de Prensa de Tucumán que no reunía los requisitos básicos para ser beneficiada con subsidios por 1,3 millón de pesos y 669.297 pesos, aunque lo efectivamente abonado fueron 975.000 y 501.973 pesos.

Este es uno más de los casos de fondos derivados a medios que no reunían según la justicia las condiciones para justificar desembolsos millonarios durante el kirchnerismo. Entre ellos figura la Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón, vinculada históricamente al sabbatellismo, donde el espacio que gobernó el distrito trata de rearmarse para disputarle el poder a Ramiro Tagliaferro de Cambiemos.

Pero con Martín Sabbatella, ex intendente y líder del espacio nuevamente procesado y con sus bienes embargados por unos 12 millones de pesos, la candidatura de su delfín Lucas Ghi para volver a la intendencia se encierra entre signos de pregunta.

El núcleo partidario parece repetir patrones diametralmente opuestos a la transparencia que pregonaban en sus lejanos inicios en el oeste del conurbano, ya que una vez que se sumaron como fuerza política de centro izquierda como una de las patas del kirchnerismo, aparecieron manejos como el desvío de fondos de unos 600 mil pesos de fondos destinados al Hospital Posadas para contratar micros para transportar militantes, catering, cachít de artistas y sonido para un acto que encabezara en sus últimos días como presidente de la Nación Cristina Fernández en el deteriorado nosocomio. Y Mónica Macha, la esposa de Sabatella, quien ostenta una de las dos bancas provinciales del espacio, habría desviado un subsidio de la Cámara que reciben los legisladores para destinar a entidades hacia su propio espacio político.

Fuente: infoban.com.ar