El concejal tigrense por Cambiemos y precandidato a intendente aseguró que el jefe comunal “no logró mejorar ciertos aspectos” de la vida de los vecinos.

“Tigre ha mejorado pero da para mucho más porque tiene el mejor presupuesto de la provincia de Buenos Aires” aseguró Segundo Cernadas e indicó que el intendente Julio Zamora “ha cumplido un ciclo”.

En diálogo con InfoBAN Radio, Cernadas afirmó: “Zamora ha cumplido un ciclo” ya que “cuando pasado un tiempo no se mejoraron ciertos aspectos ya está”.

Asimismo, el concejal y precandidato a la intendencia señaló que “el gran problema que tenemos en Tigre es el mal uso de la política. Se vive peleando para demostrar que el otro está mal. Los problemas de infraestructura escolar o del hospital de Pacheco que no se terminan de resolver es por pelea política”.

“La carta que mandó a los medios el intendente es el perfecto ejemplo de eso” agregó Cernadas en referencia a la queja de Zamora por la inversión en agua y cloacas en los últimos años.

En esa misiva, el intendente tigrense aseguró que “licitaciones públicas llevan tres años demoradas y los proyectos tícnicos no fueron elaborados”.

Al respecto, Cernadas afirmó que “el primer convenio se firmó en 2007 entre Tigre y Nación para hacer las cloacas, donde el municipio se comprometió a realizar el segmento secundario y Tigre no hizo nada. En el 2016 se vuelve a firmar un segundo convenio donde Tigre debía hacer el 25 por ciento de esos trabajos y no puso un solo peso. Sin embargo, desde nación empezaron igualmente a hacerlas porque era lo que correspondía” puntualizó.

“Hoy tenemos 27 obras de agua corriente y 17 de cloacas, algunas terminadas y otras en proceso. Se están haciendo los troncales generales que comunican con la planta potabilizadora, y despuís hay que hacer la conexión casa por casa. Pero tenemos un intendente que dice que no se está haciendo y despuís se saca una foto con la obra. Eso es política mal usada” adujo.

“Con el hospital pasa algo similar. La salud del distrito hay que mirarla completa, no pensar que si hay un sector provincial no lo toco. Se debe armar un esquema de trabajo en conjunto” completó.

Finalmente se refirió a la situación económica. “La economía sabemos que está complicada. Está muy duro, es una realidad. Hay quienes dicen que estaban mejor antes, y yo no tengo dudas que lo estaban, porque había un mejor contexto internacional y un viento que favorecía en todo sentido. Pero tampoco tengo dudas de que si vuelve Cristina vamos a estar peor todavía” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar