Mujeres bonaerenses que sobresalieron por su trabajo en bien de la comunidad o se destacaron en diversas actividades fueron distinguidas con la entrega de los premios y menciones especiales.El acto de premiación “Mujeres Innovadoras 2006” fue presidido por la vicegobernadora Graciela Giannettasio, ayer por la tarde en el recinto del Senado provincial.
En la oportunidad, se premiará a 62 mujeres y otras 54 recibirán menciones especiales por haberse destacado en rubros tales como lucha por los discapacitados, promoción de la organización barrial, acción política, artes plásticas, labor docente, acciones innovadoras, derechos humanos, defensa de la niñez, defensa de los derechos de ancianidad, defensa de los derechos laborales, música, deportes, danzas, letras, promoción de
la cultura, artesanía, derecho y política de la juventud, labor científica, creatividad empresaria y comunicaciones.
Durante el acto hablaron la presidenta de la comisión del Senado sobre Igualdad Real de Trato y Oportunidades, senadora Elsa Strizzi y la vicegobernadora Graciela Giannettasio.
La entrega de los premios “Mujeres Innovadoras 2006” fue instituida por ley provincial 13.032 y la distinción consiste en una medalla y un diploma que serán entregadas cada año a las elegidas, durante una sesión especial.
Las postulaciones son presentadas por municipios y organizaciones intermedias, quienes envían antecedentes y fundamentos a la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades. Esa comisión evalúa las propuestas y selecciona hasta tres postulantes para cada rubro. Por otra parte, se entregan menciones especiales.

Fuente: infoban.com.ar