La sede de la mutual de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires fue inaugurada en Vicente López, y junto a ísta abrió sus puertas la Obra Social de la Industria de la Construcción.El acto se llevó a cabo el pasado 9 de mayo en las flamantes instalaciones de San Martín 1567, Vicente López, para atender las necesidades del distrito IV.
En esta oportunidad asumió como presidente el Arq. Roberto Pizarro, el Secretario Arq. Luis D´Orzio y la Tesorera Arq. Judith Delgado.
Pizarro reseñó en diálogo con InfoBAN que la institución "comenzó a funcionar en 1993 siguiendo lo que era la vieja Asociación de Constructores y Anexos de Vicente López" con la idea de trabajar con las puertas abiertas a la comunidad. Luego de varios avatares y proyectos que sirvieron a otros en ejecución, como el Plan Federal de Viviendas, la mutual está ahora nuevamente en marcha con la idea de que "sea más participativa con la comunidad, con las ONG´s y asociaciones vecinales, cámaras empresarias y por otro lado tener una participación activa con las políticas del Gobierno Nacional, dado el giro que ha tomado el tema de ecología y medio ambiente".
Asimismo se destaca la intención de realizar una propuesta para la costa de Vicente López, que prácticamente está siendo regalada a inversores inescrupulosos, que piensan en el negocio inmobiliario y no en la gente, en los metros cuadrado y no en la inversión genuina y que todos sabemos que han modificado cosas tan importantes, como el nuevo Código de Ordenamiento Urbano", que definió como "una locura".
 Para contrarrestar esta triste realidad proponen la creación de un Foro de Participación Permanente" en reemplazo de la Comisión del Plan Urbano Ambiental que nunca se materializó "y es la asignatura pendiente del municipio con la comunidad" para llegar a un plan ambiental como prólogo de un plan estratígico. "De esta manera no se darían todas estas aberraciones" aseguró Pizarro.
Además la Mutual de Arquitectos de acuerdo a su presidente tiene la intensión de participar en "el tema de viviendas en el partido, ha entrado en el programa de urbanización de villas, está en ejecución el proyecto del Barrio Las Flores, pero hasta ahora nadie ha tenido participación". Otra incógnita que planteó el Arquitecto, es el Centro de Transferencia de Puente Saavedra y el distribuidor vial en el Paseo de la Costa y los proyectos que quedaron pendientes, como la reactivación de la zona oeste del distrito.
En la inauguración de la sede de la mutual se encontraban presentes entro otros, miembros del Consejo de la FADU- UBA, representantes de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, de la Secretaría de Hábitat y Tierras de la Nación, de la Cámara de la Vivienda Económica de la República Argentina, así como representantes de los municipios de Josí C Paz, Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas Argentinas, Ituzaingó y concejales de la oposición de Vicente López

Fuente: infoban.com.ar