Se lo pidió a la Provincia. Es para obtener mayores ingresos por la coparticipación. El Central y el Materno Infantil lo requieren. Para el Dr.Posse es la mayor deuda de la Provincia con el Municipio.Para el gobierno municipal, la recategorización de los hospitales Central y el Materno Infantil es la mayor deuda que la provincia de Buenos Aires mantiene con la comuna. Esta situación la declaró el intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse en la pasada inauguración de las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo local. “La provincia tiene su mayor díficit con San Isidro en el tema salud. Niegan una recategorización que permitiría compartir más justamente los costos”, expresó Posse.
La categoría que pretende que reciban los nosocomios es la 4 -la máxima-, Esto significa que en ese lugar se determina un mayor nivel de complejidad. El que se traduce en un trasfondo económico, ya que de aumentar el nivel de la categoría la provincia estaría obligada a subir la coparticipación.
Para este año la comuna tiene previsto recibir de la provincia unos $42 millones en concepto de coparticipación y cerca del 60% de este dinero es girado por el sistema de salud que montó San Isidro, ya que en el Partido no hay hospitales provinciales como en San Fernando.
Durante el discurso el intendente se cuidó de no decir palabras de más. En esencia la Municipalidad de San Isidro reclama una mayor coparticipación por una estructura de salud que cada vez le pasa más a los contribuyentes.

Fuente: infoban.com.ar