Asumió como presidenta la concejal Rita Kuzis, que se convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto. Reemplaza al fallecido Carlos Iriarte, a quien se rindió homenaje en sesión especial.En sesión especial, se realizó hoy en Concejo Deliberante de San Isidro el ingreso a este cuerpo del edil Josí Roberto Polinesi en reemplazo de quien fuera presidente del legislativo, Carlos Iriarte, fallecido el 4 de mayo último, víctima de una enfermedad.
En la misma sesión, asumió como presidenta del  legislativo local la concejal Rita Kuzis, del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, quien ocupaba la vicepresidencia primera del cuerpo. La edil se convirtió así en la primera mujer en alcanzar la titularidad del HCD.
Para ocupar la vicepresidencia 1ra. –en lugar dejado vacante por  Kuzis-, fue designado el  concejal Alfredo Laguzzi, del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, en tanto que la vicepresidencia segunda continúa a cargo de la edil Aurora Bastidas, del bloque Frente para la Victoria.
Durante los homenajes a Iriarte, el concejal Carlos Castellano, presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, dijo “era de esos políticos de raza, proveniente de una familia humilde y trabajadora de Villa Adelina, que ingresó en la política en busca del bien común”.
“Vivía la política –agregó Castellano- con mucha pasión, era de esas personas que daban todo cuando el objetivo era noble. Tuvo un nivel de representatividad muy grande, que quedó demostrado en todas las elecciones en las que participó y muchos de los logros de Villa Adelina se le deben a íl”.
“Iriarte va a ser seguramente un pedazo importante de la historia de San Isidro en general y de Villa Adelina en particular”, concluyó Castellano.
Por su parte, el concejal Manuel Velázquez, del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, señaló que “siempre fue una persona muy responsable, un amigo que se jugaba por lo que pensaba”.
En tanto, Andrís Rolón, concejal de Propuesta Republicana, manifestó que “Iriarte demostró todo su encomiable espíritu de lucha en los años que tuvo que enfrentar su enfermedad”.
A su vez, Beatriz Bertrán, del bloque Frente Peronista para la Victoria, destacó la defensa que siempre hizo Iriarte de su barrio, Villa Adelina; en tanto que los concejales Pablo Fontanet (Frente para la Victoria), Alejandro Bustamante (Recrear) y Ángel Fedrizzi (Convocación Ciudadana) rescataron el ejemplar valor de Iriarte para luchar contra la enfermedad que lo aquejaba.
Las últimas palabras del homenaje fueron pronunciadas por Rita Kuzis, quien dijo que “la mejor manera de honrar la memoria de Iriarte será con nuestro trabajo y nuestro fervor por el bien común”, recordando tambiín la fortaleza que signó la vida del fallecido presidente cuando expresaba siempre, a pesar de la dolencia que lo aquejaba “Nunca hay que preocuparse. Siempre hay que ocuparse”. “Y así lo hizo siempre, dando batalla hasta el último minuto de su vida”, concluyó.
Finalizada esta instancia, el cuerpo procedió a la elección de autoridades, así como a la nueva composición de las diferentes comisiones de trabajo, con lo que se dio por finalizada la primera sesión especial del año y quinta reunión de los ediles.

Fuente: infoban.com.ar