escobar-sujarchuk-fernanda-mino-infraestructura-villa-boote

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk firmó un nuevo convenio de obras junto a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Fondo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), para garantizar servicios básicos a las familias del barrio Villa Boote.

"Gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional, estamos llevando a los barrios populares de nuestro distrito la infraestructura necesaria para garantizar que tengan acceso a los servicios básicos. Nuestra gestión realiza obras en todos lados, en el casco céntrico y en las periferias, convencidos de que el futuro no se construye con eslogan sino estando presentes en el territorio a través de políticas activas que hacen de las necesidades derechos y a esos derechos los convierte en realidad", afirmó Sujarchuk.

"Junto con Ariel, hace años asumimos el compromiso de seguir replicando obras, de impulsar proyectos integrales en cada uno de los barrios. Hoy con la firma de este convenio dimos un paso más que garantiza derechos a nuestros vecinos y vecinas", concluyó Miño.

Las obras consisten en trabajos de extensión de red cloacal con conexiones domiciliarias, asfalto, veredas, alumbrado público y red pluvial, bajo una inversión nacional que supera los 590 millones de pesos. Además, el proyecto contempla la instalación de mobiliario urbano y mejoramiento del espacio público en general.

Cabe destacar que en el partido de Escobar están en marcha procesos de integración social y urbana en los barrios La Esperanza, Villa Alegre y Amancay como parte de los convenios entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.