Siguiendo las normativas del Ministerio de Salud, por el momento, la dosis será aplicada solamente al personal de salud, embarazadas, mujeres en etapa de puerperio y niños de entre 2 años y 6 meses en el vacunatorio del hospital y los distintos CAPS y CIC.

Luego de recibir las vacunas contra la Gripe A, la Secretaría de Salud del Municipio comenzó este martes la campaña de vacunación antigripal para el personal de salud, embarazadas, mujeres en etapa de puerperio y niños de entre 2 años y 6 meses.

Siguiendo con las normativas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, por el momento, la dosis será aplicada solamente a la mencionada población en el vacunatorio del Hospital Municipal San José, como así en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Habitualmente siempre empezaba vacunando a los adultos mayores, pero este año se empezará por los más jóvenes, invirtiendo los grupos poblacionales.

Esta decisión se tomó a fin de reservar la población mayor de 65 años para que tengan la posibilidad de recibir la vacuna de Covid-19, dado que tiene que espaciarse 14 días de otra vacuna. Es decir que, si uno se aplica la vacuna antigripal, luego deberá esperar más de 14 días para recibir la dosis contra el Covid-19.

En este sentido, el intendente Sebastián Abella instó a todo el personal de salud, embazadas, mujeres en etapa de puerperio y niños que asistan al vacunatorio del hospital o a los distintos centros de salud para aplicarse la vacuna antigripal.

“Sumamos esta vacuna de la misma manera que el año pasado a fin de inmunizar a la mayor cantidad de población posible”, sostuvo la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, al asegurar que los operativos se realizarán con todos los cuidados para evitar contagios de Coronavirus.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, destacó la importancia de que la población mencionada se acerque al vacunatorio del hospital o a los centros de salud para vacunarse y que mencione cuál fue la última vacuna que recibieron, ya sea contra el Covid, antitetánica o antirrábica.

“Es fundamental que los nenes menores de 2 años y mayores de 6 meses se apliquen esta dosis ya que en muchas oportunidades pueden estar enfermos de gripe y suelen ser los que tienen mayores complicaciones”, indicó.

Según informaron, para el resto de la población que no está incluida en los grupos, las vacunas llegarán en días venideros. Cuando esto ocurra, será notificado a través de los distintos medios de comunicación.