El último miércoles comenzó la recolección diferenciada en algunos barrios, de materiales reciclables que los vecinos separan en sus hogares, y son tratados por dos organizaciones que tienen como objetivo la generación de empleo dentro de la economía circular.

En el marco del programa Campana Sustentable, el último miércoles comenzó la recolección diferenciada de materiales reciclables en los barrios Ariel del Plata, Dálmine Nuevo y Viejo y un sector del casco urbano.

Como parte de esta campaña, los vecinos deben separar en sus hogares papel, cartón, vidrio, plástico y latas que luego serán tratados por dos organizaciones que tienen como objetivo la generación de empleo en el marco de la economía circular.

En la primera jornada, se recolectaron 2.310 kilos, comprobando un gran compromiso de los vecinos en la separación de los residuos y el cuidado del ambiente.

El material es entregado a las organizaciones Eco Pioneras y Kafesa, que son las encargadas de clasificar todo el material recibido, y su posterior destino final en un marco de economía circular, donde se procesan y se vuelven a fabricar nuevos productos, sin consumir recursos nuevos.

El programa Campana Sustentable, un plan de acción destinado al fortalecimiento de la protección del ambiente, que es llevado a cabo de manera conjunta por la Subdirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Salud y la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

Este programa cuenta con varias líneas de acción que acompañan esta nueva etapa, que son los Puntos Verdes fijos y móviles, la recepción de residuos eléctricos y electrónicos, que comprende a computadoras, televisores, impresoras, radios, pequeños electrodomésticos como ser licuadoras, microondas, etc.

También se recepcionan pilas y baterías secas, aceite vegetal usado, que ya se están retirando de restaurantes. En este sentido, anticiparon que se habilitarán distintos puntos para que los vecinos lo puedan disponer.

Cada una de las corrientes de residuos se gestiona con el compromiso de hacer una Campana más sustentable, protegiendo el ambiente para nosotros y nuestras generaciones futuras.

Siguiendo con el cronograma de recolección, los vecinos de dichos barrios deberán seguir retirando de sus hogares cada miércoles el material reciclable limpio y seco, embolsados sin necesidad de clasificarlos, mientras que los residuos comunes tendrán que sacarse jueves, viernes, sábado, lunes y martes.