Se proyectarán videos sobre el calentamiento global, habrá debates y se inaugurará un Jardín de Mariposas.
Este lunes 22 de abril, de 9 a 15, se realizará una jornada por el Día Internacional de la Tierra en la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) a la que asistirán alumnos de algunos colegios de la zona.

En la actividad, que comenzará con un chocolate caliente, se proyectarán videos sobre las causas y consecuencias del calentamiento global, además de una charla-debate entre alumnos y docentes para tomar conciencia del problema y las diferentes formas de mitigarlo.

Además, se inaugurará el Primer Jardín de Mariposas de la región en la que podrán apreciarse las diferentes especies autóctonas de la zona y se informará sobre el proceso de siembra, atracción y reproducción de ístas.

Por último, tambiín se explicará y mostrará cómo construir pequeños techos verdes domísticos para que todos puedan hacerlo en su casa, colegio o trabajo y contribuir a mitigar los efectos del calentamiento global.

Entre las instituciones educativas invitadas está el Colegio De Todos los Santos, Colegio Da Vinci, Instituto San Cayetano, la Escuela Nº 30 y los Jardines Municipales Nº 3,4,7,11 y 12.

Para participar hay que comunicarse al 4513-7887 o enviar un mail a [email protected]

Fuente: infoban.com.ar