Los festejos se extenderán desde el miírcoles 26 de abril al 13 de mayo, según el cronograma elaborado conjuntamente por la comuna, el Concejo Deliberante y organizaciones y entidades vecinales.Los festejos comenzarán  el  próximo miírcoles 26, cuando a las 10,30, en los salones del Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 477, se inaugure la muestra “El arte plástico en el nivel inicial”. Los expositores no serán otros que los chicos que concurren al Jardín Municipal de Infantes Nº 12 de Villa Adelina.
La muestra permanecerá en las instalaciones del Legislativo local hasta el viernes 12 de mayo, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10,30 a 17.
Por otra parte, el próximo sábado 29, a las 17,30, en la plaza Almirante Brown, de Martín Rodríguez y Soldado de Malvinas, habrá un desfile cívico con participación de todas las entidades de Villa Adelina. Será seguido; a las 19, por una misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de Luján, sita en Independencia y Soldado de Malvinas, organizada por esa parroquia, el grupo Scout Nuestra Señora de la Pureza, la Escuela (EGB) Nº 12, la Escuela Tícnica Nº 1 y el Colegio San Andrís Avelino.
 Tras ello, a las 20,30, en el Parque Público “De los Inmigrantes”, ubicado en Comandante Piedrabuena y El Indio, habrá un espectáculo artístico musical, de tango y folclore, con artistas locales. Lo organiza la Comisión de Festejos de Villa Adelina y en caso de lluvia, se realizará en el salón de actos de la Escuela 12, en Avenida de Mayo y Virrey Vírtiz.
En tanto, el domingo 30, a partir de las 10 , se llevará a cabo la “Segunda vuelta de autos antiguos y modernos de Villa Adelina. La partida será desde el Parque Público de los Inmigrantes –Piedrabuena y El indio- y los automóviles participantes estarán en exhibición en el playón de la estación ferroviaria de la localidad, según lo programado por el Auto Club Villa Adelina; organizadores de esta actividad.
 Por la tarde, desde las 13, habrá fiesta popular en el Parque Público de los Inmigrantes. Comenzará con un torneo de ajedrez en el que estará en juego la copa Club de Leones de Villa Adelina, al que seguirá, desde las 15, una exposición de obras y proyectos de escuelas, entidades y organizaciones no gubernamentales locales.
 Los festejos proseguirán ese día, desde las 17, con un “Encuentro de colectividades”,  en el que por supuesto podrán apreciarse sus danzas y cantos, sus productos regionales así como tambiín degustarse sus platos típicos.
Todas estas actividades programadas para el domingo 30 al aire libre, pasarán para el lunes 1 de mayo en caso de mal tiempo.
Además, para el sábado 6 de mayo está previsto otro gran espectáculo musical. Será a partir de las 20,30, tambiín en el Parque Público de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio) y la figura estelar de la noche será el cantante Jairo. Como cierre, habrá un show de fuegos artificiales.     En caso de lluvia se postergará para el domingo 7.
Finalmente, el sábado 13, en el Club Atlítico y Social Villa Adelina (CASVA), de Soldado de Malvinas 1964, será servida a partir de las 21,30, la cena  “Día de Villa Adelina”. Habrá tambiín show artístico musical y entrega de medallas a los ganadores del torneo de bochas.
Entre las organizaciones y entidades que colaborarán y participaran en el desarrollo de los festejos se cuentan los Artistas Plásticos de Villa Adelina, la Asociación Canaria Zona Norte, la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita, el Auto Club Villa Adelina, Autos Antiguos de San Isidro; el ballet folclórico de danza Italiana de la Escuela Alessandro Manzzoni, el Centro de Formaciáon Laboral Santa María de Luján, el Club Atlítico y Social Villa Adelina  (CASVA), el Club de Leones de Villa Adelina, el Grupo Vecinal “Hito Histórico de Villa Adelina”, el Grupo Scout Nuestra Señora de la Pureza, la Comisión de Asociados Banco Credicoop, la Comisión de Festejo Día de Villa Adelina; escuelas públicas y privadas de la localidad, la Fundación Hogar de Tránsito Niño Jesús, el Grupo Solida

Fuente: infoban.com.ar