Unos cuarenta minutos de demora se registraban esta mañana en la terminal de ómnibus de Retiro en los micros que venían de la Costa Atlántica y otros destinos del interior del país luegos de pascuas.Luego del fin de semana largo de Semana Santa, los atrasos en la llegada de los ómnibus se producían en los accesos a la estación terminal, donde varias unidades tenían que hacer fila para acceder.
Durante toda la noche y madrugada fue incesante el ingreso de micros y vehículos por la ruta 2.
En las últimas horas entraron a la ciudad de Buenos Aires unos 40 vehículos por minuto, informaron fuentes policiales.
Fuentes de las empresas que manejan las concesiones viales indicaron que el tránsito vehícular se incrementó un 15 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Esta Semana Santa implicó un crecimiento en la actividad turística en comparación con la de 2005. Según estimaron fuentes oficiales, los desplazamientos de turistas por todo el país sumaron 2,5 millones de personas, una cifra un 8 por ciento superior a la registrada hace un año.
Mar del Plata fue el lugar más elegido por quienes aprovecharon las mini-vacaciones, con 200.000 turistas que eligieron la ciudad, que tuvo una ocupación cercana al 85 por ciento.

Fuente: infoban.com.ar