El vicepresidente del Sindicato de la Construcción de Uruguay, Fabián Gadea, afirmó hoy que las empresas Botnia y Ence volverán mañana a la actividad.Lo hizo en referencia a las plantas de celulosa de Fray Bentos, una vez terminada en ese país la Semana del Turismo, que tiene una duración de casi 10 días.
En cuanto a una posible mediación de las iglesias católicas de ambos países, para tratar de solucionar el conflicto, Gadea expresó, en declaraicones a radio Amírica, su deso de que "ojalá sirva para normalizar la relación entre los dos países".
El sindicalista contó que mañana se reintegrán los trabajadores a la actividad en las papeleras ya que hoy aún es feriado en Uruguay, debido a la Semana del Turismo.
Gadea afirmó que (la empresa española) Ence "está trabajando" ya que "paró las obras por diez días igual que (la finlandesa) Botnia y mañana debo suponer que se reintegran a las tareas".
Respecto al anuncio original de que Ence aceptaba paralizar las obras por 90 días para que hubiese un estudio ambiental, aclaró que "cuando se cayó la reunión de los presidentes por segunda vez, las dos empresas decidieron paralizar por diez días y despuís continuar con las obras".

Fuente: infoban.com.ar