La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha el Plan 98.000 Docentes Capacitados 2006, que posibilitará a los educadores, perfeccionarse con puntaje.El acto de lanzamiento se realizará mañana, a las 16:30,  en la Sala Jorge Luis Borges de la 32° Feria del Libro y contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Felipe Solá, la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, y el director provincial de Educación Superior, Luciano Sanguinetti. 
El objetivo del plan es mejorar el nivel de la formación docente y el desempeño profesional para aumentar los logros de los alumnos, articulando diferentes programas en todos los niveles del sistema educativo. Estos son:
Programa “Maestros y profesores enseñando y aprendiendo”. Está destinado a docentes de Inicial, Primaria (EGB 1 y EGB 2) y Secundaria (Básica y Polimodal) abarcando las siguientes áreas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglís, Educación Física; asimismo está dirigido a fortalecer el rol del bibliotecario.
Programa “Capacitando en la Escuela”. Tiene como destinatarios a docentes de Educación Primaria Básica (EGB 2) de 4 áreas curriculares. Se desarrollará a partir del segundo cuatrimestre de este año.
Programa “Lectura y escritura en la Alfabetización Inicial”. Capacitación para maestros de sección, grado o recuperadores que se desempeñan en el Nivel Inicial y en 1º año de EGB.

Fuente: infoban.com.ar